Skip to main content

Oenodia

Oenodia es la división Enología de Eurodia Industrile S.A.S., especialista mundial en procesos industriales de purificación de líquidos a medida y ecosuficientes. Acompaña a sus clientes en el camino hacia una mejor producción, reduciendo al mismo tiempo la huella medioambiental de sus actividades.

En su departamento enológico se produce un constante desarrollo de soluciones eficaces e innovadoras para crear el vino del futuro.

Ante las actuales crisis (climática, energética y económica) y sus implicaciones medioambientales y financieras, la profesión vitivinícola se enfrenta a un cambio crucial.

El vino del futuro es el de una enología que sabe aprovechar los procesos que maximizan la precisión, la fiabilidad, la productividad, la fluidez y la capacidad de reacción, con menos electricidad, sin aditivos, menos mano de obra, menos costes operativos y menos efluentes.

“En Oenodia somos ingenieros y enólogos. Por ello ponemos todo nuestro empeño en la búsqueda de la calidad del vino y nuestra forma de hacerlo es proporcionando a nuestros clientes las soluciones que mejor respetan sus productos”  Yannick Le Gratiet (director de Oenodia)

Estabilizar, filtrar, controlar el pH y el grado del alcohol, son elementos importantes para poder garantizar la calidad y comercialización de sus vinos.

Oenodia, gracias a procedimientos tales como inventar, diseñar, fabricar o instalar ecosoluciones automatizadas y a medida, les permite/lleva a una reducción de las intervenciones enológicas, eliminando aditivos y acelerando significativamente las operaciones en bodega.

PEQUEÑA EN TALLA, GRANDE EN EFICIENCIA

Con su diseño ultracompacto (tan solo 1,55 m2), la pequeña SMART pasa totalmente desapercibida. Pero estará ahí, siempre que se la necesite.

SMART, el nuevo modelo de la gama STARS de Oenodia.

Diseñada para pequeños volúmenes (de 700 a 1.500 l/h), puede ir a cualquier parte de la bodega, ofreciendo una gran agilidad operativa. En tan solo unos minutos, puede proceder a la estabilización de 300 botellas: ideal para microcuvées, pequeños lotes y reducidos volúmenes de alta gama. Los winemakers también aprecian el proceso suave en circuito cerrado y la función integrada de ajuste del pH.

“Una Oenodia se adapta a todas las necesidades de producción, desde las bodegas más pequeñas hasta el gran distribuidor” Oenodia

 

Oenodia