Dorsan

Laboratorio

Descripción

A) PAPEL FILTRO

En todos los laboratorios de las bodegas se suelen utilizar papeles filtrantes en discos o en forma de filtro plegado. Los filtros plisados ofrecen una mayor velocidad de filtración que los discos planos al aprovechar al máximo toda la superficie filtrante del papel. Disponibles en una amplia gama de formatos y porosidades para la filtración de mostos o vinos.

También ofrecemos a nuestros clientes RESMAS para la protección de las mesas de trabajo. Algunas bodegas, para sacarle un mayor rendimiento a las placas filtrantes, utilizan papeles filtrantes en la cara de entrada de la placa. Son las conocidas como SALVAPLACAS. Se comercializan en papel liso o rugoso.

  • Linters dete algodón y celulosas
  • Amplia variedad de diámetros
  • Porosidades desde 1 hasta 50 μm

B) MEMBRANAS PARA IC (índice de colmatación)

En la gran mayoría de bodegas se utiliza en laboratorio el test de índice de colmatación para determinar la filtrabilidad de los vinos. A diferencia de lo que algunos piensan, esta prueba no determina la calidad de un buen vino. Simplemente nos sirve para determinar si el paso por membrana de microfiltración producirá una colmatación prematura de los cartuchos. Para este proceso, DORSAN presenta las membranas de microfiltración de mezcla de ésteres de celulosa (MCE) en 0,65 μm. Son el tipo de membrana más ampliamente utilizado en el mercado para la realización del IC.

  • Membrana MCE de 0,65 μm
  • Disponible en Ø de 25 y 47 mm
  • Presentación grado alimentario
Consultanos sobre este producto