PARCITANK. Empresa líder de Calderería en Inoxidable

viernes 30 de abril de 2021

Procesos de Elaboración y Soluciones de Almacenamiento de vino.

¿CONOCES PARCITANK? Video Corporativo

Bodegas y Depósitos de Acero Inoxidable.
¿Porqué sigue siendo el principal tipo de depósitos para el proceso y almacenamiento del vino? El acero inoxidable es un material inerte, y como tal, no aporta sabores ni olores. Su baja transferencia de oxígeno que únicamente se produce a través de su tapa superior, ralentiza la evolución de los vinos. Se trata de un material muy sencillo de limpiar gracias a su superficie pulida.
Como todo en la vida, los depósitos de acero inoxidable pueden estar fabricados con materias primas de diferentes calidades. Este hecho afecta, fundamentalmente a la vida útil del depósito, a las actividades de conservación y mantenimiento del mismo, y por último, al envejecimiento más o menos rápido del vino. El acero inoxidable es fácilmente moldeable, por lo que los depósitos pueden ser fabricados en multitud de formas. También resultan los más fáciles de dotar con sistemas de refrigeración y aislamiento. Del mismo modo, pueden incorporar todo tipo de elementos que faciliten el proceso de elaboración y almacenamiento del vino: válvulas de vaciado y de toma de muestras de trasiegos, así como diferentes tipos de puertas inclinadas, de descube, autovaciantes, etc. y realizarse con las medidas y necesidades exactas de la bodega.

Depósitos de fermentación de vinos tintos.

Los depósitos de acero inoxidable pueden estar fabricados con materias primas de diferentes calidades. Este hecho afecta, fundamentalmente a la vida útil del depósito, a las actividades de conservación y mantenimiento del mismo, y por último, al envejecimiento más o menos rápido del vino.

Parcitank para el almacenamiento y Crianza del vino.
También en el almacenamiento y crianza, mediante el uso exclusivo de depósitos de acero inoxidable de Parcitank, los enólogos aspiran a conseguir vinos que preserven su carácter frutal y estructura tánica. De este modo no se pretende la aromatización o incorporación de mayor estructura a través de taninos de la madera, especialmente en casos de vinos jóvenes, para los que se intenta mantener su carácter frutal, o en el de los vinos procedentes de viñedos viejos o de bajo rendimiento para conservar su identidad. La crianza en depósitos de acero inoxidable está especialmente indicada para elaboración de vinos blancos jóvenes, o de los que envejecen en lías. Entre los tintos, son adecuados para los de cosecha o los de alta calidad procedentes de viñas muy equilibradas.

Depósitos autovaciantes.

En el caso concreto de los elaboradores de espumosos en depósitos presurizados, según el método Gran Vas -también conocido como Charmat- los depósitos de acero inoxidable concebidos para la segunda fermentación deben aguantar la presión que después pasará a la botella. El método Gran Vas resulta idóneo para variedades muy aromáticas y para vinos con un perfil muy joven y frutal. Pese a todo, no hay verdades absolutas, ya que, si estudiamos a 100 productores, podríamos encontrar 100 ideas diferentes, todas exitosas. Por todo ello, los depósitos de acero inoxidable son una pieza clave en el proceso de elaboración y almacenamiento de todas las bodegas.

También en el almacenamiento y crianza, mediante el uso exclusivo en depósitos de acero inoxidable de Parcitank, los enólogos aspiran a conseguir vinos que preserven su carácter frutal y estructura tánica.

¿Por qué elegir PARCITANK para los depósitos de tu bodega?

Parcitank es una empresa familiar con 50 años de experiencia, actualmente dedicada a la fabricación de depósitos de acero inoxidable, líder en el mercado nacional en el sector vitivinícola y agroalimentario, perteneciente al grupo Polalsa, fundado en 1969. Junto con Parcitank, también diseñamos y realizamos el montaje completo de plantas llave en mano.

Actualmente, se fabrican en España todos aquellos equipos que son transportables por vía terrestre o marítima. Pero también se fabrican in situ tanques de grandes dimensiones, que por su volumen es necesario construir en el emplazamiento definitivo, lo que nos obliga a trasladar la maquinaria necesaria y los materiales al lugar donde esté nuestro cliente. Como la calidad es muy importante para Parcitank, se cuenta con una torre móvil que reproduce las condiciones de fabricación que tenemos en nuestras instalaciones, conservando la calidad de los equipos fabricados en casa.

Instalaciones de Parcitank. 65.000 metros cuadrados.

Parcitank es una empresa familiar con 50 años de experiencia, actualmente dedicada a la fabricación de depósitos de acero inoxidable, líder en el mercado nacional en el sector vitivinícola y agroalimentario, también en el diseño y montaje de plantas llave en mano.

Además, Parcitank, fue seleccionada en 2016 como una de las 75 pymes españolas más inspiradoras. También fue elegida en 2017 entre las 500 pymes líderes en crecimiento empresarial.
Sin duda alguna, la “filosofía Parcitank” y el servicio de Hal Enología está presente en todo el personal, que trata de dejar rastro en nuestros clientes más allá de la venta en sí misma. Mantenemos una escucha activa con nuestros clientes. Cada petición y cada problema que nos plantean son un reto al que dar respuesta. Les asesoramos en cada uno de sus interrogantes, pero también aprendemos de ellos para poder seguir creciendo en soluciones óptimas a cuestiones complicadas.
Entre todos, aportamos ideas y nuevas fórmulas para que nuestro saber hacer nos permita avanzar más rápido y ofrecer una mejor calidad y servicio.

 

El acero Inoxidable, es también el principal componente en la fabricación de depósitos exclusivos en las nuevas elaboraciones de vino parcelario, singular y de gran calidad.

Depósitos acabado pulido espejo. BA

Hoy en día, el acero inoxidable sigue siendo el material por excelencia requerido por la mayoría de las bodegas para la fabricación de tanques y depósitos. Esto se debe a que las propiedades de su composición preservan la calidad de los productos contenidos en él, facilita su limpieza evitando la acumulación de microorganismos que contaminen el producto y ofrece una gran resistencia a la oxidación y al paso del tiempo.
Siempre hemos apostado por este material como principal para la fabricación de nuestros depósitos, ofreciendo el acabado y la calidad que cada cliente requiera, y con las máximas exigencias de calidad, para todo tipo de elaboraciones.
Uno de nuestros principales objetivos es aportar tranquilidad a nuestros clientes, desde Parcitank siempre se utiliza material de 1ª calidad de procedencia Europea, suministrado directamente desde la acerería, sin intermediarios.

Hoy en día, el acero inoxidable se ha convertido en el material por excelencia requerido por la mayoría de las bodegas para la fabricación de tanques y depósitos. La estética ha empezado a formar parte de las demandas requeridas, es por ello que junto a la calidad del producto, la imagen está empezando a destacarse.

Depósitos troncocónicos acabado pulido espejo. BA

La estética ha empezado a formar parte de las demandas requeridas, es por ello que junto con el objetivo de mantener la calidad del producto, la imagen está empezando a destacarse.
Ejemplos de calidades y acabados que realizamos con Parcitank:

CALIDADES:
• AUSTENITICOS 304 y 316
• DUPLEX LDX2101, 2304, 2205, 2507 ETC.
• 904L 1.4539
• FERRITICOS ESTABILIZADOS 1.4509

ACABADOS:
• LAMINADO EN FRIO 2B
• LAMINADO EN CALIENTE 1D, 1E Y 2E
• BRILLO ESPEJO BA
• SATINADO O DUPLO
• CUALQUIER TIPO DE GRANO DE PULIDO

En resumen, desde nuestras soluciones de proceso y almacenamiento con Parcitank somos conscientes de que a través de una escucha activa mantenida en el tiempo, se logra detectar los intereses y las necesidades de nuestros clientes para poder hacer realidad sus expectativas. De este modo, podremos conseguir que los bienes de equipo que entregamos estén en consonancia con lo que esperan recibir.

Uno de nuestros principales objetivos es aportar tranquilidad a nuestros clientes, desde Parcitank siempre se utiliza material de 1ª calidad de procedencia Europea, suministrado directamente desde la acerería, sin intermediarios.

Las ventajas más destacadas para optar por trabajar con nuestros depósitos de acero inoxidable de Parcitank son:
– Atención individualizada según las exigencias de la bodega.
– Excelente servicio post-venta, más allá del periodo de garantía.
– Excelente relación calidad/precio.
– Posibilidad de fabricación in-situ: desplazamos torres móviles en las instalaciones del cliente , con la maquinaría adaptada para obtener una calidad idéntica a los equipos fabricados en nuestros talleres.

Consideramos que cada cliente es único, por tanto, cada operación confiada a un proveedor debe serlo también. Sólo aquellos clientes a los que se ha logrado satisfacer, repetirán cuando deban realizar una nueva inversión, y la mejor fórmula para hacer “marca” pasa precisamente por las recomendaciones de clientes que además de obtener un producto acorde a sus necesidades, se han sentido escuchados por sus proveedores.