Skip to main content

En HAL Enologia representamos a las firmas líderes mundiales en el sector de la enología. Una de ellas es DORSAN®, una empresa especializada en la filtración de líquidos, con una línea de productos orientada a cubrir las necesidades de filtración en los procesos industriales.

En DORSAN® les apasiona crear productos de filtración para la industria enológica. Por este motivo, tienen productos específicos para el sector y sus necesidades, y que por tanto satisfagan las necesidades y expectativas de sus clientes.

PLACAS FILTRANTES

Las placas serie especial KAC con un alto contenido en carbón activo de hasta el 60% retienen ácidos grasos, decoloran y desodorizan el producto. Son muy apreciadas también para redondear el sabor y reducir astringencias en algunas bebidas.

– Ventajas: gran capacidad de retención de contaminantes, como oposición a la filtración en superficie, donde éstos son retenidos por una simple acción mecánica de cribado superficial.

MÓDULOS FILTRANTES

Producidos con la calidad de toda la gama de placas SERIE KA incluidos también con carbón activo. Los módulos filtrantes KA y KAC de DORSAN® son el sistema de filtración preferido por las empresas que requieren un filtro que elimine los goteos y la presencia de insectos de un filtro prensa tradicional.

CARTUCHOS ABSOLUTOS PP

Fabricados con membrana de polipropileno grado absoluto son el perfecto prefiltro de las membranas finales PES o PVDF en la filtración enológica. El rango de porosidades abarca desde 0.2 hasta 40 micras.

Están diseñados específicamente para su uso en aquellas aplicaciones en que es necesaria una retención absoluta o nominal.

– Ventajas: disponen de la máxima capacidad de superficie de filtración absoluta. De este modo. La colmatación del cartucho se produce de forma lenta y progresiva, alargando de esta forma, los intervalos de lavado y regeneración.

CONDICIONES DE TRABAJO:

Cartuchos realizados con materiales generalmente reconocidos como seguros (GRAS) y que cumplen las regulaciones establecidas por la FDA (Regulation 21CFR186.1673) para su uso en contacto con alimentos. Registro Sanitario # RSIPAC : 39.05248 / CAT.

– Cambio cartucho: Δp 35 Psi

– Esterilización: Agua Caliente 80º C o vapor 120º durante 30′, múltiples ciclos.

CARTUCHOS MICROFIBRA DE VIDRIO

Muy útiles en las bodegas donde no se utilizan placas filtrantes y el vino presenta un alto contenido en material coloidal que colmata rápidamente los cartuchos absolutos.

La microfibra de vidrio, de carga positiva, realiza las funciones de filtración de profundidad y retiene, al mismo tiempo por absorción, las partículas coloidales mayoritariamente de carga negativa.

CARTUCHOS FILTRANTES PES

Fabricados con materiales hidrofílicos y asimétricos siguiendo todas las exigencias para la industria alimentaria.

La membrana de Poliétersulfona (PES) presenta características de una muy baja retención de proteínas. La serie DPES es una excelente solución para la filtración final en enología. Cada cartucho se examina uno a uno y se comprueba su grado de calidad e integridad.

Disponen de la gama de producto PES más amplia del mercado:

-PES Membrana asimétrica (DPES)

-PES Doble Membrana asimétrica (DPESDL)

-PES + Microfibra de Vidrio (DGFPES)

CARTUCHOS FILTRANTES PVDF

Fabricado a partir de membrana de Fluoruro de Polivinilideno (PVDF). Presenta la mayor resistencia al lavado y regeneración de cartuchos con productos químicos extremadamente alcalinos.

Se fabrican con 2 capas de membranas filtrantes hidrófilas de alto rendimiento. Este diseño que utiliza una capa de prefiltro reduce significativamente la colmatación prematura de los cartuchos. El resultado final consigue maximizar el caudal y los rendimientos.

PAPEL FILTRO

Los filtros plisados ofrecen una mayor velocidad de filtración que los discos planos al aprovechar al máximo toda la superficie filtrante del papel. Disponibles en una amplia gama de formatos y porosidades para la filtración de mostos o vinos.

MICROFILTRACIÓN

O también conocidas como membranas para índice de Colmatación (IC), sirven para determinar si el paso por membrana de microfiltración producirá una colmatación prematura de los cartuchos.

Para este proceso DORSAN® presenta las membranas de microfiltración de mezcla de ésteres de celulosa (MCE) en 0,65 μm.